CORTE Y TALLADO

Un router o fresadora es una máquina que mediante el movimiento de una herramienta rotativa, llamada fresa, produce el desbaste del material. Nuestro router funciona en 3 ejes (X Y Z), lo cual permite trabajar la profundidad del corte o del tallado, pudiendo cortar hasta 5 cm de espesor. Contamos con una gran mesa de trabajo (1200 x 2400 mm) para que puedas producir piezas de grandes dimensiones y trabajos en serie.

Las opciones de corte o tallado son cuatro:
1. Corte del interior de la pieza, el cual se realiza por el borde interior del trazado
2. Corte del exterior de la pieza, el cual se realiza por el borde exterior del trazado
3. Corte sobre el trazado, el cual se realiza sobre la línea de diseño
4. Tallado del relleno, el cual desbasta el interior de una pieza cerrada

CORTE Y TALLADO

Madera
Acrílico
Policarbonato
Pai
PVC
Cartones
Corcho
Melicbond
Goma eva
Otros

1. Para empezar debes saber que solo aceptamos archivos enviados por correo, NO ACEPTAMOS PENDRIVE. También debes recordar que el formato máximo de corte y desbaste es de 1200 x 2400 mm, teniendo como opción los formatos que ofrecemos para los distintos materiales.

2. Una vez claro esto, dibuja en Autocad, Freehand o Illustrator, un rectángulo de las dimensiones de los formatos que ofrecemos y dentro de él señala las piezas que quieres cortar o tallar, dejando una distancia de al menos 10 mm con respecto a los bordes y 12 mm entre pieza y pieza. También es importante que sepas que las piezas deben venir trazadas en POLILINEA. Si el archivo es de Autocad deberá estar dibujado en el MODEL ya que no trabajamos desde el LAYOUT.

3. Recuerda que NO deben existir LINEAS DOBLES, es decir, una encima de la otra, esto producirá que el router no reconozca el trazo.

4. Es fundamental especificar qué es lo que quieres cortar y tallar en distintos colores, por ejemplo azul se corta y rojo se talla, también debes especificar si quieres que la fresa corte por el exterior del vector, interior del vector o sobre el vector. Es recomendable que si por ejemplo, vas a cortar una figura que tiene perforaciones en su interior, identifiques con diferentes colores la prioridad del corte siempre desde el interior de la figura al exterior de esta.

5. Se recomienda que la dimensión de las piezas no sea inferior a 15x15 mm.

6. Una vez listo el archivo "PINCHA ACA."